Ediciones SM trae a RD la obra “Los Futbolísimos”

“Los Futbolísimos”, escrita por el autor y director de cine Roberto Santiago, es una serie de novelas realistas escritas en clave de humor que, con el fútbol como argumento, habla de misterios, amistad y del primer amor.

“Los Futbolísimos”, escrita por el autor y director de cine Roberto Santiago, es una serie de novelas realistas escritas en clave de humor que, con el fútbol como argumento, habla de misterios, amistad y del primer amor.

La serie de novelas, dirigida a lectores a partir de los ochos años, llegó a Santo Domingo y Santiago este mes con sus dos primeros títulos, “El misterio de los árbitros dormidos” y “El misterio de los siete goles en propia puerta”.

La colección narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto llamado Los Futbolísimos, para que, pase lo que pase, sigan todos juntos jugando al fútbol.

El autor de la obra, Roberto Santiago, manifestó que,“creo que es una combinación explosiva que a los lectores jóvenes les va a encantar. A mí es la novela que me habría gustado leer cuando tenía diez u once años”.

Agregó: “Me encanta el fútbol como espectáculo, y además creo que tiene todos los ingredientes que necesita una buena historia: es emocionante, nunca sabes cómo va a terminar, los protagonistas son héroes, y encima tiene valores muy positivos como el trabajo en equipo o la integración de personas muy distintas en un mismo grupo. Hay muchas historias para contar en el mundo del fútbol.”

Para Santiago, los lectores van a pasar un rato muy divertido, y se van a sorprender, ya que la obra está llena de giros inesperados. Además, los casos de misterio que tienen que resolver los protagonistas son muy originales, sostuvo. El autor destaca que estas novelas son una mezcla de literatura, ilustración y cómic.

En España, la colección ha sobrepasado los 550,000 ejemplares vendidos desde que saliera publicada en mayo de 2013. La calidad literaria con la que está escrita, los valores que transmite y las ilustraciones, son algunas de las claves de su reconocido éxito.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas