Legisladores de distintas bancadas consideraron que la suspensión del proselitismo a destiempo por parte de la Junta Central Electoral(JCE) demuestra una vez más la necesidad de que en el país exista una ley de partidos políticos.

El diputado Radhamés González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano, señaló que si la ley de partidos estuviera aprobada la regulación sería por ley y no habría necesidad de cuestionar las decisiones adoptadas por la JCE.

“Por eso es que estas semanas debemos dedicarnos a trabajar en aprobar la ley de partidos y fortalecer la institucionalidad”, manifestó el vocero del PRSC, Máximo Castro Silverio.

En tanto que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, dijo que a falta de la ley de partidos que regula el tema, la Junta ha debido hacerlo reglamentariamente, lo que es correcto.

Gustavo Sánchez sostuvo que la JCE tiene competencia constitucional para regular los asuntos electorales. “La partidocracia le ha dado espacio a la Junta para que regule el accionar de los partidos. Cuando la ley se promulgue hay que procurar que las prohibiciones se cumplan”.

El diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez reflexionó que hay que darle descanso a la ciudadanía porque “el país no puede estar todo el año en campaña”.

Dijo que la ley de partidos regirá los tiempos de campaña y el que se salga de ese será amonestado.

Josefa Castillo, por el PRM, consideró que en estos momentos no debe haber ese proselitismo de masas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas