El Superintendente de Bancos se reunió con las Firmas de Auditores Externos para promover la mejora en la calidad de las auditorías externas de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

Tras reunirse por segundo año consecutivo con la entidad registrada en la Superintendencia de Bancos, Luis Armando Asunción, sostuvo que buscan también potenciar la efectividad de la supervisión prudencial, contribuyendo, a su vez, a preservar la estabilidad del sistema financiero de la República Dominicana.
Asunción indicó que en el país operan 58 entidades de intermediación financiera, que al 30 de abril de 2018 registran un total de activos ascendente a 1.65 billones de pesos, que representan el 46.14% del PIB del país y, conforme a lo establecido en el Artículo 54, literal c), de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, los estados financieros de estas entidades deben ser auditados por una firma de auditores externos inscrita en el registro de la Superintendencia de Bancos.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas