Más de 300 artistas dominicanos, 52 conciertos gratuitos y 22 escenarios componen la plataforma “La Fiesta de la Música”, que organiza la Alianza Francesa en la Zona Colonial.

Con el apoyo de la Embajada de Francia en la República Dominicana, todo está listo para celebrar, desde mañana, la décima edición de este evento que anualmente se realiza en las calles y distintos locales de la emblemática Ciudad Colonial.

José Gómez, embajador de Francia en el país, agradeció el apoyo que le han brindado las instituciones del gobierno, el pueblo dominicano y los turistas a esta plataforma artística que cada año toma más auge.

Un evento mundial

Creada en Francia en 1982 por Jack Lang, ministro de Cultura, “La Fiesta de la Música” se festeja en 120 países y más de 700 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todas las personas que quieran festejar y pasarla en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos.

“En Santo Domingo, esperamos este año a más de 20,000 personas en la Zona Colonial, y confiamos en que, tanto el público dominicano como los turistas, podrán compartir la buena energía de los músicos, y descubrir los múltiples talentos y la creatividad enorme que tiene la nueva escena musical dominicana”, explicó Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y delegada general de las Alianzas en República Dominicana.

Como es de costumbre, la Alianza Francesa tiene cada año un invitado especial desde Francia. En este 2018, el invitado es el DJ francés SARO, campeón mundial de Beatbox Loopstation en 2017. Entre trap, bass music y electro pop, este joven proveniente de la ciudad francesa de Rennes, en Bretaña, rompe los códigos de la disciplina llevándola a otra dimensión.

Como parte de la cartelera dominicana, participarán Riccie Oriach, Concón Quemao, Acentoh, Cerobit, Alex Malajunta, Roberto Bobadilla, Sangre Mulata, Kashmir Jones, la Piña ta’Dulce y varios coros juveniles, entre otros artistas.

Los organizadores anunciaron, además, que “La Fiesta de la Música” también llegará a Santiago de los Caballeros, con una atractiva programación en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM) y el Centro León.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas