El presidente del COD) Luis Mejía Oviedo, realiza el disparo de honor para dejar inaugurado el torneo, junto al director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, y las demás autoridades presentes en el acto.
El presidente del COD) Luis Mejía Oviedo, realiza el disparo de honor para dejar inaugurado el torneo, junto al director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, y las demás autoridades presentes en el acto.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) puso en marcha el Torneo Nacional de Atletismo 2018, justa que cuenta con la participación de  612 atletas de las 18 regionales educativas del país.

Los atletas (306 masculinos e igual número en femenino) competirán en 100, 200, 400 y 800 metros planos, salto largo y alto, impulsión de la bala de 4kg., relevo de 4×100 y 4×400 metros y relevo mixto. Asimismo, los atletas tienen la oportunidad de participar en dos competencias libres y una de relevo.

El torneo, que se celebra en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se extenderá hasta este viernes.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo de Inefi, ingeniero Jorge Minaya, quien se comprometió a mantener la celebración del torneo todos los años.

“Este es un evento que no se puede dejar caer. El atletismo de República Dominicana es la disciplina que más logros a nivel olímpico nos ha dado y hoy estamos frente a futuros medallistas olímpicos, frente a futuros medallistas panamericanos y frente al futuro del deporte en el país”, dijo Minaya.

El Torneo Nacional de Atletismo es un evento que se celebra como culminación de las convivencias curriculares de educación física celebradas durante el año escolar 2017-2018.

“En este torneo vienen jóvenes de cada una de los distintos distritos educativos y de la representación de cada una de las escuelas que participaron de un evento, que en su etapa inicial a nivel intramuro, tuvo una amplia participación y se derivó de la clase de la educación física”, expresó Nelson Acevedo, subdirector del Inefi.

Los estudiantes llegaron a esta última fase luego de haber clasificado en eliminatorias intramurales, interescolares y regionales por sus respectivos centros educativos.

El acto

En el acto desfilaron las distintas delegaciones, llenando de colorido el Estadio Félix Sánchez, que sirvió de escenario para esta fiesta estudiantil que se enmarca dentro de lo que es la Revolución Educativa que implementa el Gobierno dominicano.

Entonadas las notas del Himno Nacional, Darianny Castillo, de la regional 09 (Valverde), hizo la invocación religiosa, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo del estudiante de la regional 15 (Distrito Nacional), Cristhoper Báez. El juramento de los jueces recayó en José Castillo.

A seguidas, el director ejecutivo del Inefi hizo entrega de una placa de reconocimiento al dos veces medallista olímpico Félix Sánchez, quien se hizo representar por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa.

Durante el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el viceministro de Deportes, Sotero Ramírez, entre otros invitados.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas