Los Yanquis de Nueva York iniciaron ayer un recorrido complicado, de esos que ponen al descubierto el talante de un club con el talento para estar en pelea en postemporada.

No tendrán descanso hasta el 28 de este mes. Dicho período incluye partidos contra los Nacionales en Washington, en casa contra Seattle, en Tampa ante los Rays y en Filadelfia contra los Filis.

Si aparece un respiro, sería forzado por una suspensión o posposición, los términos que menos quieren escuchar por los predios del equipo de rayas en estos días. Son muchos encuentros consecutivos para una escuadra que compite por el primer puesto de su división.

Es a la vez una prueba de fuego porque los principales rostros de los Yanquis son jóvenes, la experiencia no es el principal activo de la tropa, incluido el capataz Aaron Boone, debutante en esas lides sin tiempo de servicio previo en el exigente puesto.

La carga es pesada para todos. Aún el picheo se comporte por el libro, se trabajará bastante. Y en esos casos vale esperar lo mejor, pero preparándose para lo peor.

Es aventurero pensar que la temporada de los Yanquis se define ahora. De todas formas, pasar un examen de esa naturaleza es una especie de inyección con nutrientes para los intangibles del béisbol, que, para un servidor, suman bastante en cualquier disciplina.

Un colectivo que rechaza la presión, cuyos líderes asumen compromisos en toda hora y siempre tienen la ropa para combatir, es un rival peligroso.

A ver cómo les va a los Yanquis.

Apunte esto

Elias Sports Bureau aclaró que el jonrón del dominicano Juan Soto ayer corresponde al día 15, pero no es el primero de su carrera en las Grandes Ligas… Ayer no hubo espacio para sorpresas o sustos en el Mundial de Fútbol… Ganaron los fuertes… Tengo un hermano, cuasi padre, preocupado por Alemania… Seattle lleva siete triunfos en los últimos 10 partidos, pero no está en primero en su división porque Houston llegó a la jornada de anoche con 11 victorias en línea… Los Astros son de los equipos a vencer este año… Interesante el panorama por los predios de los Lakers…Espero haya sorpresas agradables.

Posted in Grand Slam

Las Más leídas