La República Dominicana participó en la Feria del Libro de Madrid, con 50 escritores y más de 60 actividades que llenaron de literatura y sabor caribeño los 17 días que duró el evento cultural.

El pabellón, bautizado como “Espacio Cultural Dominicano”, donde coincidieron, entre otros, cinco ganadores del Premio Nacional de Literatura, fue una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI).

Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano ante el Reino de España, dijo que es la primera vez que el país tiene un pabellón propio en la Feria del Libro de Madrid, por lo que agradece a Manuel Gil, director de la feria, por las facilidades brindadas para que República Dominicana tuviera un espacio digno para nuestros escritores que viven dentro y fuera del país, a la vez que felicitó a todo el equipo de la Embajada y de ACUDEBI que hicieron posible la participación exitosa de la República Dominicana.

Daniel Tejada, director de ACUDEBI, dijo que la participación de RD en este evento es sólo el punto de partida hacia una visión más amplia de la proyección de nuestra cultura en el extranjero. Expresó que colocar a nuestros escritores y a la literatura en el terreno internacional es el principal objetivo; y resaltó que República Dominicana tuvo un pabellón en el que hubo desde puesta en circulación de obras hasta charlas y conferencias, en las que el público pudo interactuar más de cerca con sus escritores.

En en el evento participaron los Premios Nacional de Literatura: José Mármol, Ángela Hernández, Mateo Morrison, José Acosta y Tony Raful. A ellos se sumaron las plumas de Frank Moya Pons, Manuel García Arévalo, Virginia Read Escobal, Genaro Rodríguez Morel, Kianny Martínez, Minerva del Risco, Frank Báez, Miguel de Mena y Rita Indiana, por citar sólo algunos.

Durante la feria también se lanzó un número especial de la prestigiosa “Revista Intramuros”, dedicada por completo a la República Dominicana.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas