Jóvenes diseñadores y artesanos
Jóvenes diseñadores y artesanos

Santo Domingo.- Se hacen llamar «Artesanos del Nuevo Milenio (ARTMILENIO)» y la mayoría son jóvenes microempresarios y estudiantes de las escuelas de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Centro Nacional de Artesanía del Ministerio de Cultura ( CENADARTE), entidad que les está dando apoyo con la iniciativa.

Cindy Martínez, coordinadora de ARTMILENIO expresa que ellos buscan enviar un mensaje de  unidad, trabajo y disciplina a los miles de jóvenes emprendedores con que cuenta el país.

Pero que también su mensaje es para las instituciones del Estado ya que los expertos afirman que el futuro de la artesanía dominicana dependerá del interés y la dedicación de los jóvenes del nuevo milenio.

En la medida en que ellos aprendan y diversifiquen los oficios artesanales  tradicionales y utilicen la tecnología para proyectar la oferta cultural que representa la artesanía como complemento de la oferta turística, se podrá combatir la exportación de artesanías foráneas y se generarán empleos decentes para los nuevos profesionales y artesanos que van surgiendo.

El Lic. Valentín Guerrero, director general del CENADARTE enfatiza que hay que  respaldar a estos jóvenes y tener confianza en ellos ya que en  el país hay cerca de 15 mil artesanos pero los hijos de los artesanos no se dedican ni quieren dedicarse a la artesanía; no hay generación de relevo, por eso es importante que toda la sociedad empresarial del sector artesanía y turismo y las grandes corporaciones  apoyen la iniciativa ARTMILENIO.

En la fotografía se muestra el momento en que los jóvenes del colectivo hacen entrega de una placa de reconocimiento a la Dra. Margarita Cedeño, Vicepresidente de la República por sus aportes al fomento y desarrollo de la artesanía nacional.

 

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas