Güerno Touloute, acusado de matar a la madre de ex fiscal del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.
Güerno Touloute, acusado de matar a la madre de ex fiscal del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.

Santo Domingo.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al haitiano Güerno Touloute por el asesinato de la señora Milagros del Carmen Amberis Díaz, madre del ex fiscal y actual director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

El tribunal presidido por la magistrada Daira Cira Medina e integrado además por los magistrados Laura Roa y Delio Germán, determinó que quedó demostrado, más allá de toda duda razonable, que el nacional haitiano, apodado Guelo, fue la persona que el 30 de abril de 2016 le quitó la vida a la señora Milagros aprovechando que ésta se encontraba sola en su residencia.

Ver: Juicio de fondo por muerte de madre de Dantés

Se recuerda que luego de cometer el hecho, GüernoTouloute se escapó hacia Haití donde se mantuvo escondido durante casi dos años, país en el cual fue apresado por la policía haitiana a finales de diciembre de 2017 en virtud de una orden de arresto tramitada a la INTERPOL, y entregado a la Policía Nacional dominicana, quien a su vez lo puso a la disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Desde ese momento, Touloute guardaba prisión preventiva como medida de coerción y fue enviado a juicio de fondo en abril pasado.

En el juicio de fondo el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Velásquez, director del departamento de Litigación Final, quien presentó todas las evidencias que vinculan al nacional haitiano en la comisión del hecho, logrando que el imputado fuese condenado en la primera audiencia. La investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Vladimir Viloria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas