Editrudis consigue apoyo de maestros peledeístas para sus aspiraciones en la UASD
Editrudis consigue apoyo de maestros peledeístas para sus aspiraciones en la UASD

Durante un histórico acto, cientos de profesores encabezados por el viceministro de Educación, Ramón Valerio, se unió a otros movimientos profesorales para propiciar la victoria de Editrudis Beltrán en las elecciones a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo día 20.

Con el Paraninfo de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales repleto por centenares de maestros, Valerio arengó a sus compañeros para que se entreguen a la justa causa de aportar los votos necesarios que ratifiquen el triunfo de Editrudis en la primera vuelta del claustro electoral.

Señalando al candidato, Valerio afirmó que está convencido de que Beltrán será el vencedor el próximo miércoles, porque los sectores más sanos de la Primada de América han decidido que sea su rector.

Manifestó que él y su ejército académico hicieron profundos análisis de las ofertas de los diferentes aspirantes a la rectoría y de las cuatro vicerrectorías y que llegaron a la conclusión de que Editrudis es el portador del programa que se necesita para modernizar la UASD y devolverla a la sociedad.

Significó que su propuesta a favor de Beltrán se produjo en base a la libertad que le otorgó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a sus miembros docentes de la UASD, para que votaran por las candidaturas de mejor calidad en el proceso electoral.

Insistió en reafirmar que su decisión de unir su ejército al de Editrudis lo hacía como maestro y no como dirigente del Comité Universitario del PLD.

Destacó que él es respetuoso de las decisiones tomadas por el Comité Político de su organización, por lo que su punto de vista lo externa en su condición de docente y miembro de la familia uasdiana por más de 30 años.

Hablando figuradamente con una estatuilla de la Madre Nutricia, Valerio juró no escatimar esfuerzos para que la UASD se fortalezca y cumpla con su rol de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

Levantando henchido su cuerpo, Valerio proclamó:

“Como mayor general que soy de este inmenso y combativo ejército académico, pido a nuestros altos oficiales a que juremos contribuir para que la UASD elija a los hombres y mujeres más preparados y que sólo tienen por compromiso salvar de una posible calamidad a nuestra mil veces gloriosa Alma Máter”.

Al finalizar su ardoroso discurso, Valerio se abrazó efusivamente con Beltrán, provocando que los académicos presentes aplaudieran delirantemente, como expresión elocuente de su asentimiento a la unidad forjada entre ambos.

El candidato Beltrán aprovechó la ocasión para agradecer a los miembros de ese formidable movimiento y dio las garantías de que no los defraudará.

Asimismo, dijo estar seguro de que el venidero día 20 comenzará a forjarse el nuevo camino de la UASD.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas