El PRM inicia una nueva etapa con muchos retos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentará mañana nuevas autoridades, lo que concretiza el paso a la renovación que dio esa organización en el marco de la convención que escogió a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como sus principales directivos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentará mañana nuevas autoridades, lo que concretiza el paso a la renovación que dio esa organización en el marco de la convención que escogió a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como sus principales directivos.

Concluido el proceso convencional que se desarrolló con éxito pese a las dificultades logística que enfrentó la organización, el PRM tiene como gran reto el fortalecimiento de su imagen como institución política, fortalecer el papel de oposición y mantener unificada la oposición con fines electorales.

La escogencia del candidato presidencial del PRM y los demás 4 mil 105 cargos que se elegirán en el 2020, es una tarea que aún no se sabe cómo será hasta que no se defina el final que tendrá el controvertido tema de las primarias en la ley de partidos políticos.

La elección del candidato presidencial será una competencia entre Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, y hasta ahora todas las encuestas dan como favorito con amplio margen a Abinader, que fue el primer candidato presidencial del naciente PRM en el 2016. En esas elecciones, el PRM logró un 35% de la votación.

Bloque opositor y elecciones

Los partidos del denominado bloque opositor han sido muy claros en cuanto a que su alianza no tiene en agenda el tema electoral, que se limita a exigir cambios en la integración de los órganos electorales y la aprobación de la ley de partidos y la reforma a la Ley Electoral.

Sin embargo, todos los sectores políticos coinciden en que sin una alianza de todos los partidos opuestos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será difícil competir en las urnas con esa organización. De hecho, recientemente, Abinader declaró que “el país no le perdonará al PRM y la oposición” que no se unifiquen de cara al 2020.

Los partidos de oposición juntos en las pasadas elecciones lograron el 38.25% de los votos y el PLD solo logró el 50.22%, con sus aliados llegó al 61.76%. Ese resultado indica que aunque logren presentar un candidato presidencial unitario, tendrán que hacer un gran esfuerzo para sumar los votos que les faltan para lograr el 50% de los votos más uno que exige la Constitución para ganar la Presidencia.

Reunión de Comisión Política

La Comisión Política del PRM se reunió ayer como requisito estatutario para la convocatoria de su convención extraordinaria de delegados, en la cual serán juramentadas las nuevas autoridades de la organización.

El PRM aprobó el informe financiero que establece que tiene 50 millones de pesos en su cuenta y se aprobaron los puntos a presentar en la convención, incluida una reforma estatutaria.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas