Bretón llama a consenso por ley de partidos

El arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, instó a los legisladores auspiciar el consenso para la aprobación definitiva de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

Santiago. El arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, instó a los legisladores auspiciar el consenso para la aprobación definitiva de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

Consideró que la aprobación e implementación de esa ley resulta imprescindible porque normará la vida de los partidos y las campañas electorales.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como el Nuncio de su Santidad, se han pronunciado a favor de que dicha ley sea aprobada por el Congreso Nacional en la actual legislatura y que eso se logre mediante el consenso.

Monseñor Bretón entiende que la mejor forma de fiscalizar las actividades políticas en el país, es contando con un sistema electoral que permita fiscalizar y controlar los ingresos de los partidos y las subvenciones de campañas, lo que redunda en beneficio de la democracia.

El religioso dijo que no quisiera que se siga debatiendo el aspecto de las primarias abiertas o cerradas como modalidad de elecciones internas en los partidos, sino en lo relativo a la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en su conjunto. Insistió en la necesidad de que no se postergue la aprobación de dicha legislación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas