Santo Domingo.- El dirigente político Modesto Guzmán anunció que aspirará a la Presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde la plataforma de la Asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio en el Hotel Dominican Fiesta, para lograr la reunificación de esa organización política y cumplir con un compromiso con su fundador y líder histórico Joaquín Balaguer.

Guzmán, quien es miembro del Directorio Presidencial del PRSC, dijo, en un discurso transmitido por Carivisión, canal 26 de Altice – Claro, 22 de Aster y por El Nuevo Diario TV., que tomó la decisión luego de “un cuidadoso proceso de reflexión”.

“Entiendo que mi experiencia, mi dedicación y mi trabajo de largos años, pudieran contribuir de manera significativa a crear los cambios necesarios en esa organización política para visualizarse como una entidad con miras al futuro y al porvenir; hacia una organización que necesita renovarse, reinventarse y superarse a sí misma”, dijo el dirigente reformista durante su alocución.

Anunció, asimismo, que en breves días informará sobre los dirigentes reformistas que lo acompañarán en la plancha a través de la cual aspira a ganar la dirección del PRSC en una asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio.

Guzmán dijo que aspira a encabezar la dirección del partido colorado, porque “tenemos un partido con tradición y con ejecutorias, pero apagado, retraído, ausente del escenario nacional y sin un mensaje positivo que no sea la contradicción constante y frecuente entre nosotros mismos”.

“Apuesto a que desde mi presidencia, seré un ente abierto hacia la unidad y concertación. Cambiaré el concepto de derechos y colocaré a la organización en un eje transversal de centro. Integraré a la juventud y a las mujeres, y haremos juntos una cruzada nacional de afiliación de nuevos militantes y trataremos de retener a los que ya tenemos y que están desmotivados y decepcionados”, prometió el dirigente político, quien también es director general del Instituto Postal Dominicano.

Indicó que convertiría al PRSC en una organización abierta a todos los dominicanos que lleven propuestas innovadoras, pues es necesario reinventar el partido para convertirse en una verdadera opción de poder.

“Prometo una distribución equitativa de los recursos y los directorios provinciales y municipales tendrán los recursos para hacer el trabajo político que se requiere. Que las diferentes secretarías tendrán los recursos necesarios para emprender sus propios programas y proyectos”, dijo Guzmán.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas