Bicicletada unidos en acción por el clima
Bicicletada unidos en acción por el clima

“El cambio climático nos afecta a todos y es responsabilidad de todos, así como somos parte del problema podemos decidir ser parte de la solución”, fueron las expresiones del embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, quien anunció la celebración de la bicicletada “Unidos en Acción por el Clima”.

El evento está programado para el 17 de junio, en la plaza Juan Barón del Malecón Santo Domigo.

La actividad organizada por la empresa Aro y Pedal y apoyada por la Dirección General de Cooperación Multilateral, la embajada de los Países Bajos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y diversas instituciones nacionales se enmarca dentro de las acciones que realiza la Unión Europea para combatir el cambio climático promoviendo la bicicleta como uso alternativo de transporte en sustitución de los vehículos de motor que emiten gases que producen el efecto invernadero y contaminan el medio ambiente.

El paseo en bicicletas está dirigido a toda la familia y lleva el lema “todos pedaleamos con el mismo objetivo y todos somos ganadores”. La bicicletada recorrerá las principales vías de Santo Domingo tocando centros nodales como el Faro a Colón, la Puerta del Conde, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Estadio Quisqueya Juan Marichal, Centro de los Héroes y todo el tramo de la ciclo vía del Malecón.

Juan Luis Rodríguez, coordinador general del evento,  ofreció todos los detalles técnicos del mismo indicando que las inscripciones son gratuitas y se están realizando en la página www.aroypedal.com. Puntualizó, que los inscritos deberán recoger sus kits de participación los días jueves 14  viernes 15  en horario de 10:00 de la mañana. a 3:00 de la tarde en el local de la Unión Europea, ubicado en la Cesar Nicolás Penson número 85A esquina avenida Leopoldo Navarro.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas