Domingo de León, diputado del PLD.
Domingo de León, diputado del PLD.

Santo Domingo- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo De León, agradeció  hoy la decisión del presidente Danilo Medina de ordenar la construcción de la primera Estación Multimodal de autobuses y la segunda línea del Teleférico Santo Domingo en el municipio Los Alcarrizos.

El también abogado, que había solicitado  la construcción de la extensión de la línea del Metro de Santo Domingo mediante una resolución aprobada por la Cámara de Diputados, dijo sentirse contento y agradecido con el inicio de los trabajos para la solución de los taponamientos que diario se ven en las calles de ese sector.

Domingo De León, diputado de la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, hace unos meses presentó una resolución desde su curul para la construcción de la extensión del Metro de Santo Domingo desde la parada María Montés hasta referido municipio.

“El presidente Danilo Medina con esa decisión ha escuchado nuestro reclamo, de que se solucione el problema del tránsito que tienen que padecer los munícipes que se trasladan a diario desde Los Alcarrizos al Distrito Nacional y viceversa”, expresó el legislador.

Indicó que con la construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo y la Terminal Multimodal en la entrada de los Alcarrizos, las personas que viven allí tendrán más facilidad de moverse al momento de dirigirse a sus lugares de trabajo y estudios.

De León considera que los moradores del municipio ven abiertas las puertas para su desarrollo, debido a que tendrán mayor sosiego a la hora de abordar el transporte público y que los tapones disminuirán para los que tienen vehículos privados.

El proyecto teleférico incluye seis estaciones. La primera estará ubicada en el Puente Blanco, la segunda en Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la avenida monumental que tendrá como alimentador un línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación 27 de Febrero, donde se construirá la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, mientras que la sexta estará ubicada en Herrera, conectando directamente con la estación María Montes del Metro de Santo Domingo.

El conjunto de obras tienen una inversión de ocho mil millones de pesos, los cuales no serán necesario recurrir al financiamiento externo, sino que se harán con los ahorros del gobierno.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas