Juan Marichal felicita a Bartolo Colón tras igualarlo en liderato de victorias  

El miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, felicitó este jueves al lanzador Bartolo Colón tras igualarlo en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

Juan Marichal,
Juan Marichal,

El miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, felicitó este jueves al lanzador Bartolo Colón tras igualarlo en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

“Admiro su trabajo por estar lanzando a esa edad y espero que pueda lograr más triunfos en esta temporada”, expresó al ser entrevistado en el programa radial “Mañana Deportiva”, que se difunde por la 92.5 FM, CDN Radio.

Entiende que para  lanzar a los 45 años de edad hay que tener bastante stamina (resistencia física)  y fuerza.

Le deseó suerte a Bartolo colón, y dijo esperar que gane muchos partidos para que pueda implantar un record como latino.

Marichal recordó que cuando obtuvo su victoria 243 vs Oakland,  fue un juego de un solo hit, “ponché a Reggie Jackson en 3 ocasiones».

“Me sorprendía mucho que un país con tanto desarrollo de jugadores solamente estaba yo, al llegar Pedro éramos 2 y ahora con Vladi ya somos 3 y llegaran muchos más próximamente», vaticinó.

Nota relacionada: Bartolo Colón iguala con Juan Marichal; va tras Dennis Martínez

El lanzador criollo considera que los jugadores Albert Pujols, Adrian Beltre lo estarán acompañando en el salón de la fama.

En otro orden, lamentó el caso del toletero Robinson Canó, quien fue suspendido por 80 juegos por dopaje.

“Espero que nuestros jugadores tomen conciencia en su carrera y eviten el uso de sustancias ilegales. Hay muchos niños que observan el juego y son sus ejemplos», expresó Marichal.

Anoche, Bartolo Colón lo logró en el encuentro en que los Vigilantes de Texas superaron a los Atléticos de Oakland 8-2. El nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió el respaldo ofensivo de Jurickson Profar con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

El veterano lanzador logró el registro tras trabajar cinco entradas completas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche. Colocó su promedio de carreras limpias en 4.16. Su próxima salida está prevista para el martes ante los Dodgers a las 10:10 de la noche.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas