El expresidente Leonel Fernández durante el conversatorio.
El expresidente Leonel Fernández durante el conversatorio.

Santo Domingo, D.N.- El expresidente Leonel Fernández dijo la noche de este miércoles que espera que para las elecciones del año 2020 el país cuente con una ley de partidos políticos.

Fernández dijo que “la idea de tener primarias abiertas y simultáneas como método único ya ha sido superado en el diálogo, y se entiende que los partidos tendrán que escoger distintas opciones dentro de lo que dicen sus estatutos”.

A seguidas señaló que “Falta finiquitar la idea de que en las elecciones se tendrá que respetar el derecho de asociación y la democracia interna de los partidos, como lo prevé la Constitución en los artículos 47 y el 216”.

El exmandatario expresó su parecer anoche al responder pregunta de la prensa en la Universidad Católica de Santo Domingo, en la cual participó de un conversatorio sobre “Geopolítica, Economía y su impacto en la República Dominicana”, con estudiantes de Economía de la referida universidad.

“Espero que sí, que haya ley, y que finalmente nos pongamos de acuerdo”, apuntó Fernández.

Estoy vivo

En otro orden, el Fernández pidió a los periodistas que lo toquen y que comprueben que está vivo, en obvia respuesta al expresidente Hipólito Mejía, que recientemente afirmó que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está políticamente muerto.

“Querían saber si yo estaba vivo o si estaba muerto, tóqueme ahí, qué les parece, ¿cómo me ven?”, bromeó.

“Si estoy muerto han cometido un error, porque no me han enterrado”, observó.

Continuó diciendo que estaba “profundamente horrorizado” por los alegados secretos que Mejía anunció que revelaría sobre él. “Estoy profundamente aterrorizado, porque eso secreto, una cosa espantosa, algo terrible”, expresó el exmandatario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas