Emma Polanco presenta.
Emma Polanco presenta.

Santo Domingo.- La catedrática Emma Polanco presentó al país y a la comunidad universitaria su Programa de Gestión hacia la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2018-2022.

Polanco presentó su Programa de Gestión, en el marco del acto de presentación de una gran coalición de candidatos a los diferentes cargos de la academia comprometidos a propiciar, junto a ella, un importante giro en la conducción de la universidad primada de América.

“Nuestra visión es lograr en cuatro años que la universidad pública, abierta y democrática, sea mucho más pertinente y de mayor calidad en el orden académico y administrativo, para cuya consecución seguiremos un modelo de gestión apegado al cumplimiento estricto del Estatuto Orgánico y a la reglamentación universitaria”, planteó la doctora Polanco en su propuesta.

Dijo que junto a su equipo, empezará cumpliendo con el compromiso de gobernar apegados al orden institucional, en pos de lograr los objetivos inmediatos como la recuperación del equilibro de las finanzas universitarias, el saneamiento interno reclamado por los universitarios preocupados  por la imagen de la institución y el diseño y puesta en marcha del conjunto de reformas y acciones que colocarán a la UASD en el sitial que la corresponde en el país y en el ámbito internacional.

“Nuestro compromiso es con el país. Es necesario que la sociedad perciba y asuma que la UASD, por sus avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje, otorga títulos profesionales cada vez más confiables y que la actividad científica y extensionista realizadas desde esta Academia respondan a las necesidades de la población y del aparato nacional”, manifestó.

En relación con el compromiso con la calidad desde la Primada de América, la doctora Polanco aseguró que para lograr tales propósitos se hace necesario una mejoría sensible de las condiciones de vida y de trabajo del personal académico y administrativo, así como también del bienestar de los estudiantes.

UASD-Gobierno

En su propuesta hacia la Gestión 2018-2022, la doctora Polanco ha planteado como prioridad dar cuidado especial a las relaciones de la Academia con el Gobierno central y con el Jefe del Estado dominicano, para lo cual a su llegada a la Rectoría solicitará la reapertura del diálogo UASD-Gobierno, interrumpido en el año 2016.

En ese orden,  sostiene que buscará propiciar la concertación de un pacto académico que establezca con precisión los aportes que la UASD y el Gobierno pueden hacerse mutuamente en el contexto de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Transparencia

La doctora Polanco, quien ha de convertirse en la primera mujer en ser Rectora de la Universidad Primada América en sus 479 años, garantiza que se empleará a fondo para administrar con transparencia y eficacia, los precarios recursos financieros disponibles en la Academia, al tiempo que indica que buscará diversificar la generación de ingresos propios, “sin gravar con un solo centavo más a nuestros estudiantes de grado”.

“En la etapa del desarrollo de la Academia debemos concebir de manera diferente las relaciones de la USAD con el resto del mundo académico, sobre todo en el contexto continental, razón por la cual nos comprometemos a redoblar los esfuerzos con nuestras directrices, de manera planificada  y con una mejor estructura organizativa  internacional”, aseguró.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas