Guayaquil inicia asesoría con la Alcaldía del DN

Una delegación de técnicos del ayuntamiento de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se encuentra en República Dominicana para asesorar a la

Una delegación de técnicos del ayuntamiento de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se encuentra en República Dominicana para asesorar a la Alcaldía del Distrito Nacional sobre los planes y programas de aseo urbano y educación ciudadana.

El encuentro más reciente entre ambas comisiones tuvo lugar ayer en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart, donde se realizó un operativo de limpieza.

Acompañado por Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana de Guayaquil, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó en qué consistirán los trabajos, planificados en el marco de un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades.

Destacó que en lo adelante se elaborará una agenda de trabajo con una duración de 60 a 90 días que abordará temas de gestión de manejo integral de residuos sólidos, aseo urbano, educación ciudadana y la implementación de una nueva cultura en estos tópicos.

De acuerdo con Zúñiga, el acompañamiento incluye charlas al personal de Aseo Urbano de Santo Domingo sobre los puntos donde se debe mejorar y cómo hacerlo además de reuniones con los dueños de compañías recolectoras de basura y de servicios de limpieza a fin de instruir sobre las exigencias necesarias para mantener limpia la ciudad.

Al explicar cómo Guayaquil pasó a estar entre las ciudades más limpias de América Latina, puntualizó en que se hace necesario elevar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos, comercios, empresas e industrias. En ese sentido, dijo que aplicar el régimen de sanciones a los que incumplen las normas será de gran ayuda en el proceso. Los técnicos también asesorarán el plan de educación ciudadana, coordinado por Milagros Ortiz Bosch, que será presentado en los próximos días. Hasta el momento se realizaron visitas por la Ciudad Colonial y por sectores de las tres circunscripciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas