Acto inaugural de la XXI versión de ExpoTurismo
Acto inaugural de la XXI versión de ExpoTurismo

SANTIAGO, RD.- “República Dominicana ha registrado un crecimiento sostenido e impresionante”. Así lo expresó el viceministro de Turismo, Julio Almonte, al tiempo de agregar que el país no tiene límites en cuanto al turismo se refiere.

Almonte se expresó en estos términos, al representar al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto inaugural de la XXI versión de ExpoTurismo, celebrándose en la ciudad de Los 30 Caballeros, del 1 al 3 de junio 2018, al tiempo de valorar los esfuerzos que durante 21 años han realizado los organizadores del evento turístico.

El funcionario indicó la importancia de este cónclave, ya que el turismo es vital para la economía de los países, resaltando que durante el 2017 viajaron  1,322 millones de visitantes por el mundo,  de los cuales 57 millones vinieron al Caribe, 30 por vía aérea y 27 en cruceros .

En ese sentido, anunció que este sábado Puerto Plata recibirá la embarcación  más grande de la empresa naviera Carnival, con 6 mil 500 cruceristas a bordo, un acontecimiento sin precedentes en el país.

Almonte reveló que por instrucciones del ministro Francisco Javier todas las Oficinas  de Promoción Turística (OPT)  en el exterior, están enfocadas en la captación de nuevos mercados, más turistas y junto al trabajo en equipo actual de los sectores público y privado se logrará en corto plazo la meta del presidente Danilo Medina de los 10 millones de turistas.

En la apertura de Expoturismo 2018 estuvieron presentes importantes autoridades y personalidades del sector. En el mismo se realizó un homenaje póstumo al destacado chef, folclorista, presentador de televisión, Raudy Torres, famoso por su caracterización del personaje del Carnaval dominicano “Roba la Gallina”.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas