Señor director: Jack Veneno es Rafael Sánchez, el ícono del deporte de lucha libre de la República Dominicana, espectáculo que amerita de rigurosos entrenamientos físicos y mentales.

Podemos estar o no de acuerdo con este deporte, pero jamás denostar a sus protagonistas, como lo fueron Jack Veneno, Vampiro Kao y otros luchadores que pasaron por las tablas y que luego llevaron el espectáculo a la televisión.

Al fenecido Vampiro Kao, a José Tamariz Cerda y a Jack Veneno debemos recordarlos como las cartas de presentaciones del espectáculo que por muchos años concitó la atención de niños, mujeres y hombres.

Mi padre, mis hermanos y yo gozábamos un mundo con la lucha y con la especial participación de Jack, quien siempre entraba de último, con grandes saltos, y cuando sentía que el contrario golpeaba a uno de los suyos, corría a defenderlo, lo que era algo para gozárselo de verdad.

Jack Veneno, principal protagonista de la lucha libre, se encuentra hoy en la tranquilidad de su hogar, totalmente lúcido, pero retirado de la lucha. Recientemente en su honor fue realizada una película, en reconocimiento a sus años de entrega a ese deporte.

Nunca hemos escuchado que este ser humano ha estado envuelto en cosas negativas, y que habiendo pasado por el estado, nadie lo sindica con nada.

Jack Veneno demostró, a lo largo de su carrera deportiva y de su vida familiar, que es una persona íntegra, noble y sencilla. Creó frases y una recia personalidad. Jamás fue visto abusar de ninguna persona, ni mucho menos meterse en problemas; todo lo contrario, valiéndose del respeto que le tenía la ciudadanía era observado en calles de mucho tránsito, en las horas pico, desmontarse de su vehículo, y haciendo las veces de agente lo descongestionaba, recibiendo el aplauso de conductores y transeúntes.

A Jack lo vimos manejarse con humildad, integración y entereza como viceministro de Deportes y con todo su derecho lo vimos asumir una candidatura a alcalde por la ciudad de Santo Domingo-.

Nuestro respeto, cariño y admiración para don Rafael Sánchez (Jack Veneno).
Nélsido Herasme
Periodista

Profesionales olvidados

Señor director: Es cierto que el presidente Danilo Medina Sánchez ha mejorado la calidad de vida de la clase profesional dominicana, pero no menos cierto es que se ha realizado de forma sectorial.
Hay que destacar que profesionales y técnicos de apoyo al sector agropecuario, que realizan una encomiable labor en cada una de las instituciones agrícolas, devengan salarios muy por debajo de otros servidores que realizan la misma labor.

Creemos que no es justo que sean beneficiados profesionales del sector agropecuario, es decir, agrónomos y veterinarios, con reajuste salariales, sin tomar en consideración a los profesionales y técnicos como periodistas, contadores, abogados, entre otros, con salarios por debajo de los 15 mil pesos.
Sebastián Solís
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas