Proyecto Emma Rectora presenta coalición de candidatos
Proyecto Emma Rectora presenta coalición de candidatos

Emma Polanco: “Nuestra gestión se caracterizará por promover una universidad abierta a todas las corrientes del pensamiento”

SANTO DOMINGO.- El proyecto Emma Rectora 2018 presentó este martes la coalición de candidatos que aspiran a los diversos cargos electivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los comicios a efectuarse el próximo 20 de junio. 

En el acto llevado a cabo en el Aula Magna de la UASD, la próxima rectora de esa casa de altos estudios, Emma Polanco, presentó a la comunidad universitaria y al país los candidatos a las distintas vicerrectorías, a los decanatos y vicedecanatos, a las direcciones y subdirecciones de recintos y centros universitarios, a las escuelas y a las coordinaciones de cátedras, pertenecientes a la gran coalición que encabeza.

“Al decidir aceptar la candidatura a la rectoría de la UASD para el período 2018-2022 en compañía de esta extraordinaria coalición de candidatos y candidatas a las distintas posiciones electivas, de profesores y profesoras, de empleados y empleadas y de estudiantes  lo hice pensando en la juventud  deseosa de tener una institución académica que responda a los requerimientos de una educación pública de calidad”, enarboló Polanco. 

La catedrática universitaria reiteró que su gestión se caracterizará  por promover el establecimiento de una universidad abierta a todas las corrientes del pensamiento, socialmente pertinente en el cumplimiento de su alta misión educativa en la formación crítica de investigadores, profesionales   y técnicos que contribuyan con el desarrollo nacional, regional y local.

Puntualizó que las acciones de desarrollo serán encaminadas   en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Estrategia de Desarrollo Institucional de la UASD y el Plan de Calidad esbozado en su programa de gestión 2018-2022.  

Sobre la situación de la UASD 

Polanco dijo estar  consciente que la UASD vive una muy difícil y compleja situación donde se combinan problemas  coyunturales y estructurales que obstaculizan su desarrollo y ponen en peligro su futuro como universidad pública, autónoma, abierta y democrática.  

Señaló que en la sociedad impera la opinión de que la UASD hay que adaptarla a los nuevos tiempos.

Enfatizó que hay una actitud generalizada de crítica y desconfianza,  sobre todo por un manejo que se entiende poco transparente de los recursos económicos y de las operaciones financieras de la UASD. 

«Es pan de cada día la improvisación en la toma de decisiones y la falta de una rigurosa supervisión en las dependencias académicas y administrativas. Muy pocos son los nuevos esfuerzos de las autoridades actuales para dar respuestas adecuadas del lado de la oferta curricular, a las necesidades crecientes de la sociedad dominicana y del aparato productivo nacional», agregó Polanco.

Durante el acto se entregó el Programa de Gestión 2018-2022 el cual presenta en primer plano un diagnóstico de la situación actual de la academia e inmediatamente propuesta en el orden de la docencia, las relaciones UASD-gobierno-sociedad, administrativo e investigación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas