Las mujeres y los millenials son mayoría en APAP

En la transformación cultural aplicada en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), los millenials y las mujeres son mayoría dentro de los colaboradores de la mayor entidad del sector mutualista.

En la transformación cultural aplicada en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), los millenials y las mujeres son mayoría dentro de los colaboradores de la mayor entidad del sector mutualista.

La generación millenials, que es la compuesta por los jóvenes nacidos a partir de los años 80, constituye el 46% de los 1,200 colaboradores que al cierre del 2017 tenía la APAP, y las mujeres representaban el 60%.

La institución informó que con el objetivo de continuar la expansión, rediseñó la estructura organizacional alineada al Plan Estratégico y a la regulación vigente, dando independencia a las áreas de control como Riesgo y Cumplimiento, segrega las áreas de operaciones y Tecnología y creó las direcciones de Compra, Talento y Cultura, Estrategia y Oficina de Proyectos Estratégicos.
La APAP dice en su memoria anual 2017 que esos cambios estuvieron enfocados “en lograr una mayor efectividad y fortalecimiento de la estructura de primer nivel”.

Destaca, asimismo, que también dentro de su enfoque estratégico, se implementaron metodologías orientadas a desplegar un modelo de competencias digitales que sentara las bases hacia una cultura de transformación, innovación y experiencia. “Esto, en conjunto con la implementación de un proyecto que permitió la transformación digital al 100% del proceso de reclutamiento y selección de personal”, agregó.

En otro aspecto, la memoria destaca que durante el 2017 en la APAP fue llevado a cabo el proceso de formulación de la estrategia de Sostenibilidad de la institución que tiene como enfoque la continua generación de valor de la institución mediante la integración de consideraciones sociales, económicas y ambientales en la forma de gestionar el negocio, manejar sus riesgos y el impacto en sus grupos de interés.

Posted in Destacado, Dinero, Edición Impresa, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas