Oscar Abreu busca presidir Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

El artista dominicano Oscar Abreu hizo pública sus aspiraciones de dirigir el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), durante el conversatorio que sostuvo en la misma organización.

El artista dominicano Oscar Abreu hizo pública sus aspiraciones de dirigir el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), durante el conversatorio que sostuvo en la misma organización.

Abreu dijo que desea darle mayor representatividad a la institución, “colocarla como referencia del arte dominicano, así como consolidar programas de capacitación para los pintores para que puedan fortalecer su propuesta artística y puedan ser distinguirlos en otros países”.

El artista habló en esos términos al encabezar el conversatorio “Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional actual”, acompañado del pintor Wilson Santana y el escritor José Carvajal.

“Debemos explotar todo el potencial del arte dominicano. Es un  llamado que hago a la comunidad artística y cultural dominicana, de que formalicemos nuestra propuestas para convertirlo en producto de calidad internacional”, señaló en ese orden el también gestor cultural.

Abreu aseguró que en el país se están haciendo buenas propuestas artísticas, “pero tenemos que  manejarnos con mayor seguridad para calar internacionalmente, donde las exigencias son más altas y requieren mayor enfoque”.

“Lo primero que debemos hacer para calar nuevos horizontes, es convertirnos en héroes locales, educarnos para dominar nuestra propuesta y debemos empezar a promover lo que hacemos en nuestro círculo más cercano, con nuestros familiares y amigos, debemos aprender a tocar puertas, lograr que los sectores tanto público como privado sepan lo que  estamos haciendo”, manifestó Abreu.

Abreu, quien ha presentado más de 33 exposiciones individuales a nivel internacional y se ha destacado por sus presentaciones en vivo en diferentes ciudades de Estados Unidos,  afirmó que “el artista local debe entender que el arte es una industria, y que uno debe manejarse con respeto e integridad con su obra y su propuesta sin importar donde esté”.

El gestor cultural habló en esos términos ante decenas de artistas que asistieron al conversatorio realizado en la sede del CODAP, también habló sobre la importancia del Networking para los artistas, técnica que se utiliza para establecer una red profesional de contactos que permitirá dar a conocer al artista y su propuesta.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas