27 acueductos afectados y 33 comunidades aisladas por lluvias registradas en los últimos días

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este viernes 33 comunidades aisladas, siete viviendas anegadas, cinco puentes destruidos, tres carreteras afectadas y 27 acueductos fuera de servicio producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este viernes 33 comunidades aisladas, siete viviendas anegadas, cinco puentes destruidos, tres carreteras afectadas y 27 acueductos fuera de servicio producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Estas precipitaciones provocadas por un sistema frontal y una vaguada que sobre el territorio nacional.

En su informe, la entidad precisó que debido a las fuertes lluvias siete acueductos  se encuentran fuera de servicio  total,  afectando a 68,229 usuarios.

El organismo  mantiene en alerta a Puerto Plata, Santiago, Duarte en especial el bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Descontinuó el nivel de alerta verde El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Monte Plata y  Monseñor Nouel.

En ese orden, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas