RD y Estados Unidos analizan agenda bilateral y regional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, durante el cual ambos subrayaron el interés de fortalecer las relaciones entre sus países.

Washington, D. C. El canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, durante el cual ambos subrayaron el interés de fortalecer las relaciones entre sus países.

La reunión se produjo en el despacho del funcionario estadounidense, donde abordaron diversos temas de interés mutuo de la agenda bilateral y regional. Asimismo, Vargas y Shannon pasaron balance a los principales tópicos políticos de la actualidad. En la reunión participaron otros funcionarios del Departamento de Estado.

La reunión en Washington ocurre una semana después de que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Copley, dijera que a su país no le gustó “la manera y el momento” en que República Dominicana rompió las relaciones diplomáticas que tenía con Taiwán para establecerlas con la República Popular China. El diplomático, quien emitió sus consideraciones en el Palacio Nacional tras un encuentro con el presidente Danilo Medina, sostuvo que la forma como actuó República Dominicana no fue la más adecuada por el “momento político que se vive en la región latinoamericana y en el propio Taiwán, país, que a su juicio, mantenía cierta estabilidad en la zona, la cual cree que puede verse afectada”.

Miguel Vargas encabezó la misión diplomática que firmó el acuerdo de establecimiento de relaciones con China en Pekín.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas