Editrudis Beltrán junto a maestros y maestras de la UASD
Editrudis Beltrán junto a maestros y maestras de la UASD

El maestro Editrudis Beltrán anunció este miércoles que su gestión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezará las acciones pertinentes para defender en cuerpo y alma el papel que debe jugar la mujer en la sociedad.

Beltrán señaló que el problema de la violencia contra la mujer es algo muy serio, por lo que él y su equipo de vicerrectores se pondrán al frente para plantear soluciones al gobierno central.

Explicó que –inmediatamente sea proclamado como el ganador de la Rectoría en la UASD- dará un trato especial a ese tema.

La autoridad uasdiana hizo sus comentarios al decir el discurso central en un acto efectuado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa institución.

Esa actividad sirvió para que decenas de mujeres docentes manifestaran su respaldo a las aspiraciones rectorales de Beltrán.

Wilson Mejía, Ramón Desangles,MIledy Alberto y Ramón Rodríguez, quienes son los candidatos a las vicerrectorías docente, administrativa, de investigación y post grado y de extensión.

Asimismo, aprovecharon la ocasión reconocer el trabajo desarrollado por las damas en el fortalecimiento institucional de la más antigua universidad del continente americano.

Hablando en exclusividad para alrededor de 310 damas concentradas en ese Paraninfo, Editrudis observó que “como parte de su rol social, la UASD encabezará las gestiones pertinentes y elevará su voz en defensa de la mujer dominicana.

Manifestó que su paso por la Rectoría de la Primada de América se caracterizará por siempre tener un verdadero espacio para la mujer, en armonía con el rol que desempeñan.

Durante el acto de apoyo, el candidato hizo la chanza de que la palabra mujer es la abreviatura de “Maestras Unidas en Junio, Editrudis Rector”, lo que motivó un sólido estruendoso aplauso que duró casi un minuto con las presentes de pie.

Severina De Jesús y Alfonsina de la Rosa, fueron las encargadas de la proclamación y lectura de la semblanza del candidato.

De Jesús es la actual directora del UASD-Centro Nagua, mientras que la segunda desempeña igual función en San Juan de la Maguana.

Por su parte, las también catedráticas Lidia Carbonell, Miriam Astacio, Riselda Perdomo hicieron las motivaciones.

Amelia Soto y Anissa Gutiérrez se desempeñaron como maestras de ceremonias.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas