Rasaury Pérez, esperanza dominicana desde la “lomita de los sustos”, y oportuna con el batea a la ofensiva. Selecciones de sóftbol con miras a Centroamericanos
Rasaury Pérez, esperanza dominicana desde la “lomita de los sustos”, y oportuna con el batea a la ofensiva. Selecciones de sóftbol con miras a Centroamericanos

Santo Domingo.- Los equipos selecciones de sóftbol de mayores masculino y femenino tendrán fogueos en los Juegos Sudamericanos y La Florida como parte de sus entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla/Colombia-2018 que serán en julio.

Al dar a conocer el programa de entrenamientos, tanto el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol como Bonifacio Hernández Quiam, su director técnico, coincidieron en afirmar que ambas selecciones cuentan con buen material, joven y de experiencia, “lo que facilita estructural un conjunto en capacidad de dar medalla al final de la jornada”.

Bautista indicó que el conjunto masculino accionará en el torneo sudamericano que será  del 1 al 10 de junio en Colombia, lo a que su juicio tendrá como valor agregado para el seleccionado, la adaptación al clima y conocer nuevos lanzadores, nuevos pitcheos lo que les permitirá hacer los ajustes al momento del bateo.

El equipo criollo será dirigido por Frank Pérez, asistido por Joselito Ramos, Eusebio Payano y Willy Lizardo.

Selecciones de sóftbol con miras a Centroamericanos
Selecciones de sóftbol con miras a Centroamericanos

La selección dominicana de mayores/masculino es el décimo en el ranking de la WBSC-Sóftbol, superado por Venezuela y México que estarán compitiendo en el certamen de julio lo que fue tomado como parámetro por Bautista para afirmar que “vamos por una medalla, no importa el color, pero nos preparamos para competir y dar esa satisfacción a los dominicanos”.

Explicó Hernández Quiam que luego de ese fogueo en Colombia vendrá al país el seleccionado de Cuba del 5 al 14 de julio; un seleccionado de los Estados Unidos jugará un fin de semana y dos pitchers de ese país, tendrán a su cargo ser los lanzadores de prácticas del conjunto.

En la preselección masculina figuran Manuel Víctor Mora, Miguel Ortega, Remedio Arias, Ricardo Morris, Santiago Paulino, Víctor Rosario, Wilton Robles Villafaña, Yancarlos González y Yennier Pérez Volquez.

Además Andy Mariñez Florentino, Andy Rodríguez, Ángel Luis García, Bryan Jafeb Mercedes, Eddy M. Castillo, Elías Alberto Valerio, Félix Miguel Liriano, Fernando Gómez y Francis Morel Reyes.

Otros convocados a los entrenamientos son Francis Israel Medina, Geury Jiménez, Hilario De la Cruz, José Alberto Montero, Joel de la Mota De la Cruz, José Heredia Rosarín, José Rafael Bueno, Josuel David Chalas, Juan Antonio Ramírez, Juan Miguel Arias, Juan Tomás Núñez, Kelvin Vásquez.

  • El trabajo del femenino

La selección femenina tendrá partidos de fogueos en el país con la selectiva de cuba los días del 28 de mayo al 4 de junio.

En el conjunto femenino están convocadas a entrenamientos como parte de la preselección Geovanny Núñez, Wilmaris Polanco, Rasaury Pérez Cuevas, Lidizeth Miranda Soto, Eduarda Rocha y Dahiana Familia.

También Danelis Ramírez, Jessica Rivera; Angelina Pascual; Daniela Bautista; Alexandra Mena y Clary Esther Saldaña, Brenda Morena, Betxy Luciano, Anabel Ulloa, Josefina Mercedes y Jennifer Bonifacio Herrera.

Francis Germán será el dirigente asistido por Francisco García, Modesto Figueroa, Leidy Paulino, Augusto Valera y Fidel Mejía.

El conjunto viaja a Miami del 2 al 12 de julio, a la Academia de Fedosa que funciona en La Florida dirigida por Delvin Pascual. Allá jugarán con seis equipos universitarios, cumpliendo un programa que incluye prácticas matutinas y juegos nocturnos.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas