Inicia XVI Promoción de Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un dominio claro de los contenidos del tema de los Derechos Humanos
El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un dominio claro de los contenidos del tema de los Derechos Humanos

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) dando cumplimiento a  su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, dio inicio a la XVI Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, siendo esta la primera ocasión que se imparte una especialidad en modalidad sabatina.

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del general de brigada Rafael Alegría Arias, FARD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional.

El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un dominio claro de los contenidos del tema de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, así como las técnicas relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje que les permitan desempeñarse a todos los niveles de enseñanza de las Fuerzas Armadas y otras instituciones educativas.

Los participantes en esta especialidad desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán los sábados en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHHyDIH, y durante su desarrollo harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorInstituto de Contadores reconoce a la catedrática universitaria Emma Polanco
Noticia siguientePRSC califica ilegal asamblea de delegados convocada por grupo de Ito Bisonó