Encuentro de autoridades con munícipes de Santo Domingo Oeste
Encuentro de autoridades con munícipes de Santo Domingo Oeste

Con el objetivo de escuchar los principales problemas que presenta el sector El Café de Herrera, en aras de buscarle soluciones, la senadora de la priovincia, Cristina Lizardo, el diputado Radhamés González, Valentina de la Cruz, vice alcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, y otras autoridades encabezaron el encuentro Tarde de Familia.

Valentina de la Cruz, vice alcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, y creadora del programa, señaló que los problemas de la zona deben ser una preocupación de todos los comunitarios.

«El proyecto que  trabaja la alcaldía es para escuchar a las familias para que se sepan que no estan solos», precisó.

Dijo que tienen autoridades dispuesta a escucharlos, en busca de un mejor municipio.

Según comunitarios en El Café de Herrera hace falta un destacamento, una fiscalía,  llevarle agua a algunas localidades, y otras demandas sociales.

Algunos padres expresaron que pese a las dificultades, se ha avanzado ya que ese barrio cuenta con el centro educativo Carmen Luisa, inaugurado hace dos años por el presidente Danilo Medina

Durante el encuentro se acordó gestionar seguros Senasa a las personas que no lo tienen, servir de enlace para emprendedores que quieran préstamos a través de Banca Solidaria, también acordaron canalizar servicios de salud y funerarios.

En el encuentro participaron el jurista y dirigente comunitario Vinicio Aquino Figuereo, el jefe policial del municipio, Plinio Mella Piña, el supervisor zonal del destacamento del 12 de Haina, Edward Carreño Vargas, el director del Instituto Nacional de al Vivienda (Inavi), Wilson de la Cruz, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas