Incluirán este año gestión de residuos sólidos como asignatura

A partir del próximo año escolar en los centros educativos de la República Dominicana se impartirá una asignatura que abordará de manera integral temas relacionados con la gestión de residuos sólidos.

A partir del próximo año escolar en los centros educativos de la República Dominicana se impartirá una asignatura que abordará de manera integral temas relacionados con la gestión de residuos sólidos.

Según informó Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia, las clases sobre el adecuado manejo y aprovechamiento de los desechos se impartirán a estudiantes del nivel primario y secundario de colegios y escuelas del país. “Los textos se han elaborado y en el mes de junio van a comenzar en las comunidades, pero cuando inicie el nuevo año escolar, desde los niños de cinco años hasta los jóvenes del nivel primario y secundario tendremos una dinámica de involucramiento como factor educativo”, agregó. El también titular de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) indicó que se tratará de una materia que inculcará en los alumnos la cultura de la clasificación de los residuos sólidos mediante la práctica. Explicó que una vez se implemente dicha asignatura los estudiantes de los diferentes recintos educativos crearán sus propios puntos limpios y centros de acopio para la separación de la basura.

Contreras habló en la firma de un convenio entre alcaldes de las demarcaciones donde se intervendrán ocho vertederos. El cierre técnico de esos destinos finales iniciará el próximo 27 de junio.

Los vertederos a intervenir son los siguientes: Duquesa, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril, Verón y Villa Altagracia. Técnicos de Dominicana Limpia y de estas alcaldías elaborarán el plan de asistencia técnica, financiera y el instrumento de inversión pública. El plan incluye educación, cambio de cultura, manejo integral, industrialización de la basura y alianza con el sector privado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas