Juan Periche Vidal, fundador de Autoridad Portuaria Dominicana
Juan Periche Vidal, fundador de Autoridad Portuaria Dominicana

Santo Domingo. D.N.- Falleció la madrugada de este sábado Don Juan Periche Vidal, fundador en 1970 de la Autoridad Portuaria Dominicana y quien fuera miembro del actual Consejo de Administración en calidad de asesor permanente.

LA institución informó en un comunicado que Periche Vidal falleció a los 84 años de edad. Sus restos serán expuestos desde hoy en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de las 3:00 de la tarde y recibirá cristiana sepultura mañana Domingo a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

El director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, expresó su pesar por el fallecimiento de quien fuera considerado un emblema del sector marítimo y portuario de la República Dominicana.

“Pocos ejecutivos en la vida tenemos la oportunidad de conocer y compartir con los fundadores de las instituciones que nos ha correspondido dirigir. Yo tuve ese privilegio y traté de cerca a Don Juan, a quien siempre recordaré con mucho cariño y aprecio. Gracias por sus sabios consejos y orientaciones”, señaló Gómez Casanova.

Desde esta mañana, Autoridad Portuaria Dominicana colocó las banderas Nacional e Institucional a media asta como expresión de duelo y respeto en su memoria.

Don Juan Periche Vidal fue uno de los principales propulsores y gestores de la creación de Autoridad Portuaria Dominicana como institución independiente de la Dirección General de Aduanas. Es así como el 17 de Diciembre de 1970 se logra la creación de la institución bajo la Ley 70-70. Periche fue además presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana y Vicepresidente de la empresa naviera B&R.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas