DNCD decomisa 192 libras de marihuana en San Juan

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-informó este miércoles el decomiso de 48 pacas  presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras, en la provincia San Juan de la Maguana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-informó este miércoles el decomiso de 48 pacas  presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras, en la provincia San Juan de la Maguana.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, procedieron a detener en el puesto de Guanico, de la referida demarcación, al conductor de un camión y tras realizarse una inspección en presencia del Ministerio Público, se decomisaron en su interior las pacas del vegetal.

«En operativos simultáneos en San Juan de la Maguana y el municipio de Haina, las autoridades detuvieron a tres personas, un dominicano y dos haitianos, mientras que el camión en el que transportaban la carga está en poder de las autoridades judiciales de la provincia San Juan de la Maguana» señala el comunicado de prensa.

Los organismos investigativos de la DNCD, junto a otras agencias de seguridad e inteligencia, amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso.

Por otro lado,  la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 10 paquetes de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Las autoridades destacadas en la terminal detuvieron a un hombre que viajaría a Europa y que intentó llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia que tuvo un peso de 10.35 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El extranjero está siendo puesto a disposición de la jurisdicción competente para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas