Santiago. Los gremios periodísticos protestaron con una vigilia frente al Palacio de Justicia de Santiago para demandar mayor seguridad y respeto a la labor periodística.

Los manifestantes se colocaron cintas negras en la boca, en señal de quejas contra los que buscan amedrentar la labor de la prensa y volvieron a ratificar la petición de justicia contra los agresores de la periodista Deyanira López, de CDN, canal 37.

La comunicadora presenta lesiones que la mantienen convaleciente y con un cuello ortopédico tras ser golpeada por familiares de Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre el empresario Alejandro Rodríguez, mientras cubría la audiencia de coerción. A gremios como el Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Asociación de Locutores, de Cronistas Deportivos, de Prensa Turística y Acroarte se sumaron Raquel Rivera del grupo feminista Hermanas Mirabal, y Ramón Estrella, del Colegio de Abogados.

Asimismo, acudieron en solidaridad a la labor que ejerce la prensa, Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo); Osvaldo Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y Santiago Rodríguez de Conatra, quienes aseguraron que hay que preservar el libre ejercicio de los periodistas, debido a que son el desahogo de la sociedad ante los males que padece.

En el lugar, la periodista Johann Benoit leyó el manifiesto que cuestiona las garantías mínimas para el acceso de los medios a las fuentes de información, tal como lo establece el artículo 49, numeral 2, de la Constitución de la República, en la ley 6132 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento y la ley 1091 sobre Colegiación Periodística.

Juan Carlos Bisonó, del IPPP, Carlos Arroyo, de la seccional Santiago del Colegio de Periodistas, y José Batista, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aprovecharon para demandar el pronto apresamiento de la médico Digna de la Cruz, madre de Joel Rodríguez, quien se observa junto a la turba que agredió a la periodista de CDN.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas