Durante el inicio del diplomado especializado en Derechos Humanos en Puerto Plata
Durante el inicio del diplomado especializado en Derechos Humanos en Puerto Plata

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) inició en Puerto Plata la primera promoción externa del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

EL diplomado es en cumpliendo con la misión de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil.

Los participantes desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán los sábados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Puerto Plata,  y durante los tres meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Participa un considerable número de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y cuenta con docentes ampliamente especializados en la materia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, (FARD) y la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez.

También estuvieron presentes Carolina Burgos Brisma, en representación  del director UASD recinto Puerto Plata, Otto Silvio Cordero;  Altagracia Mercedes Serrata Rodríguez, secretaria del Colegio de Abogados seccional Puerto Plata;  Osvaldo Bonilla, procurador fiscal de esa provincia entre otros directivos de la EGDDHHyDIH y la regional 11 de Educación.

Durante la actividad  los presentes recibieron una conferencia a cargo del embajador Ramón Altagracia Ortiz.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas