Inician en Puerto Plata diplomado especializado en Derechos Humanos

Durante el inicio del diplomado especializado en Derechos Humanos en Puerto Plata
Durante el inicio del diplomado especializado en Derechos Humanos en Puerto Plata

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) inició en Puerto Plata la primera promoción externa del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

EL diplomado es en cumpliendo con la misión de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil.

Los participantes desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán los sábados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Puerto Plata,  y durante los tres meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Participa un considerable número de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y cuenta con docentes ampliamente especializados en la materia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, (FARD) y la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez.

También estuvieron presentes Carolina Burgos Brisma, en representación  del director UASD recinto Puerto Plata, Otto Silvio Cordero;  Altagracia Mercedes Serrata Rodríguez, secretaria del Colegio de Abogados seccional Puerto Plata;  Osvaldo Bonilla, procurador fiscal de esa provincia entre otros directivos de la EGDDHHyDIH y la regional 11 de Educación.

Durante la actividad  los presentes recibieron una conferencia a cargo del embajador Ramón Altagracia Ortiz.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAsociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas realiza caminata por la salud
Noticia siguienteSecretario General UASD anuncia respaldo a candidata a rectora Emma Polanco