Onamet prevé aguaceros durante las próximas 24 a 48 ahoras

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde debido a los efectos de dos vaguadas, la primera se visualiza desde superficie

Aguaceros
Aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde debido a los efectos de dos vaguadas, la primera se visualiza desde superficie y niveles bajos de la troposfera sobre el Canal del Viento fortaleciéndose en un sistema de baja presión en horas de la tarde, mientras que la segunda en la troposfera media y alta situada en la porción oriental de Cuba, asociada a una circulación ciclónica centrada al norte del país, en aguas del Océano Atlántico.

Los aguaceros se sentirán principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Además otra vaguada en los niveles bajos que actualmente está sobre el canal de Mona, se moverá hacia el oeste aproximándose al país, para apoyar la humedad e inestabilidad dominante.

Para mañana viernes, la vaguada asociada al sistema de baja presión visualizado desde superficie y niveles bajos, así como la vaguada vinculada a la circulación ciclónica en niveles medios y altos se moverán lentamente hacia el oeste, ambas se colocarán sobre la porción central de Cuba, sin embargo, seguirán teniendo influencia sobre el territorio dominicano generando aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, Meteorología  mantiene vigente la alerta meteorológica para varias provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.  

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublados parciales en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas.  

Santo domingo Oeste.     Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Viernes.  Nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros siendo moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.      

Sábado. Medio nublado a nublado acompañados de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en gran parte del país.  

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.          

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.  

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas