Cristal roto de Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago.
Cristal roto de Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago.

El hospital infantil Arturo Grullón fue invadido por una turba de 15 personas procedentes de Navarrete con un niño con una fractura de antebrazo.

Mientras se procedía a dar la atención de salud en presencia de los padres del menor, el personal de salud procedió a retirar el resto de las personas a la sala de espera y realizar procedimiento de apertura de la hoja de admisión que permite acceder a los servicios. Esas personas se niegan y procedieron a romper cristales de la puerta de dicha área y agredieron a dos miembros de la policía y del Ejército que se encontraban en este centro.

Provocaron heridas al personal de seguridad y daños materiales, por lo cual, fueron sometidas a la justicia seis personas y enviadas al destacamento policial.

Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago. Foto Ricardo Flete
Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago. Foto Ricardo Flete

“Rechazamos este acto de violencia en este centro de salud infantil y queremos hacer un llamado a nuestros usuarios para que respeten nuestras normas, al personal médico, enfermeras y el cuerpo de seguridad y orden”, expresó la doctora Rosa María Morel, directora del centro.

“Nuestra sala de emergencia pediátrica se maneja se maneja con el criterio de triage que consiste en el proceso de clasificación de los pacientes por prioridad de atención con criterios internacionales, para así ofrecer un servicio de calidad a nuestros niños y niñas”, dijo .

Indicó que el compromiso es y será siempre la calidad en el servicio, el respeto a los pacientes y familiares, el respeto a nuestras instalaciones que debemos cuidar porque nos pertenecen a todos, agregó la doctora Morel.

El personal del hospital se vio obligado a solicitar 4 patrullas policiales, las cuales llegaron  de inmediato a darnos soporte y recuperar el orden. Los agresores fueron sometidos a la justicia y al día siguiente se acordó con los abogados que estos pagarían los daños ocasionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas