Muere otro bebé en hospital Jaime Mota de Barahona

Un bebé de cuatro días de nacido falleció este miércoles en el hospital Jaime Mota de Barahona. Con este suman ocho los fallecidos en menos de dos semanas.

Un bebé de cuatro días de nacido falleció este miércoles en el hospital Jaime Mota de Barahona. Con este suman ocho los recién nacidos fallecidos en menos de dos semanas en ese centro.

La madre de niño, que nació el pasado domingo, expresó que los médicos le dijeron que el deceso se produjo por problemas respiratorios, sin embargo, entre llantos, dijo que tiene sus dudas por la situación en que se encuentra ese hospital.

“Dizque le encontraron un soplo, dificultad respiratoria, pero este hospital está en unas condiciones que todos los niños están graves”, subrayó la dama.

El Ministerio de Salud anunció ayer que intervendrá  ese hospital regional tras comprobar una serie de deficiencias que provocaron la muerte de siete recién nacidos la semana pasada.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que la intervención implica el nombramiento de médicos especializados, mejoramiento del equipamiento básico del área materno- infantil, verificación del nivel de cumplimiento de los médicos, jefes de servicio y el resto del personal asistencial y capacitación del personal de salud en reanimación avanzada, bioseguridad y protocolos de atención.

Relacionada: Salud intervendrá hospital Jaime Mota

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas