Miguel Mejía, secretario general del MIU
Miguel Mejía, secretario general del MIU

Santo Domingo.- El Movimiento Izquierda Unida congratuló al Presidente Danilo Medina con el anuncio oficial el pasado 30 de abril, de lo que catalogó como histórica, oportuna y valiente decisión, de relevante importancia para el pueblo dominicano el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

La Comisión Política del MIU, encabezada por el secretario general, Miguel Mejía, mediante un comunicado explicó que durante más de 20 años ha contribuido en las gestiones políticas para el establecimiento de esas relaciones.

“Aunque llegamos tarde a la cita, dado el largo tiempo en que se ha estado manejando este tema, es un paso trascendental que sin dudas aportará a la nación beneficios en términos diplomáticos, comerciales, económicos, turísticos, académicos, culturales u otra índole, en el marco del respeto mutuo”, indicó.

El MIU indicó que “la forma en que se tomó esta decisión en su fase final, con la exclusión de nuestro secretario general y Ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, nos abre una interrogante y nos preocupa, dado que él ha sido artífice durante varios años, en este u otros temas de la política internacional, conjuntamente con nuestro partido como aliado estratégico e histórico del Partido Comunista Chino”.

En este orden, la Comisión Política dijo que decidió dejar a discreción del secretario general, el tratamiento de este tema frente al Señor Presidente de la República.

ACTITUD DE TAIWÁN

EL MIU deploró la reacción del Gobierno de Taiwán ante la decisión soberana del país, con la acusación de que el Gobierno vendió a China el establecimiento de las relaciones por tres mil millones de dólares.

Dijo que Taiwán “constituye un argumento inaceptable, carentes de fundamentos, con el cual trata de confundir a la opinión pública nacional e internacional.  Estas declaraciones son irrespetuosas y difamatorias, propias de una nación que cada día se reduce más ante la comunidad internacional”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas