Olivo Rodríguez Huertas, Federico Mayor Zaragoza y José Antonio Rodríguez reunidos en España
Olivo Rodríguez Huertas, Federico Mayor Zaragoza y José Antonio Rodríguez reunidos en España

Madrid, España- El embajador de la República Dominicana en el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, recibió hoy en la capital de ese país europeo a José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ambos funcionarios analizaron el perfil de lo que proponen promover en cuanto a los valores humanos, culturales y éticos del dominicano en el exterior.

Con ello, dijeron buscarán promover nuestra dominicanidad entre las comunidades europeas.

“Con novata experiencia en el servicio exterior, pero con elevado interés en resaltar lo nuestro”,  coincidieron en que la República Dominicana debe ser defendida con más entrega en el ámbito internacional, particularmente entre los organismos que trabajan con la educación y la cultura.

Rodríguez Huertas y José Antonio Rodríguez entienden que “la República Dominicana solo puede competir si le damos valor a nuestro más significativo patrimonio, la cultura”.

 

“Con esta visita del amigo y cantautor José Antonio Rodríguez, buscamos ejecutar acciones conjuntas donde la comunidad de dominicanos estaría integrada a un sin número  de proyectos ya agendados que, sin temor a equivocarnos favorecerán considerablemente a nuestra diáspora, ávida de sueños por conquistar”, planteó el embajador Huertas.

En ese sentido, subrayó que se buscará aprovechar el amplio espacio que ofrece la diversidad de programas ejecutados por la UNESCO.

“Las embajadas que representamos podríamos fortalecer nuestra labor con el abanico de proyectos que nos ofrece la UNESCO”, observó.

“He dado seguimiento a la labor de la UNESCO a través del trabajo que ha venido construyendo nuestra misión diplomática, del que no quisiéramos quedarnos fuera”, dice Rodríguez Huertas.

Refiriéndose a la diversidad del trabajo que coordina la UNESCO,  añadió que, “es una institución que nos ofrece proyectos donde se involucra el patrimonio, la cultura, la educación, las biosferas transfronterizas y sobre todo, la paz para nuestras naciones”, comentó el diplomático y profesional del derecho.

Se reúnen con Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO

La agenda de los diplomáticos incluyó un encuentro con el alto funcionario español, Federico Mayor Zaragoza, quien condujo la dirección de la UNESCO por un período de 12 años.

Tras concluir la reunión que se extendió por casi dos horas con el renombrado catedrático y científico, José Antonio Rodríguez expuso que “este es otro paso para el logro de los proyectos por los cuales hemos venido trabajando sin cesar”.

De su lado, Mayor Zaragoza, visiblemente emocionado dijo que, “desde ya se une a estas propuestas”, de las que dijo,  “más aún cuando sus  principales protagonistas serán los pueblos”.

También, Olivo Rodríguez Huertas, señaló que “es un privilegio ensamblarnos a este tipo de contribuciones tan sustanciales no solo para el país, sino para el mundo”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas