El reggaetón ya no es exclusivo de los barrios

Contrario a sus inicios, la música urbana dominicana (reggaetón, trap y dembow, entre otros ritmos) ya no surge exclusivamente en los barrios.

Contrario a sus inicios, la música urbana dominicana (reggaetón, trap y dembow, entre otros ritmos) ya no surge exclusivamente en los barrios.

Hay una nueva camada de exponentes que han emergido de la clase media y alta. Uno de estos nuevos cantantes es Marcos Concepción Segura, conocido en el ruedo artístico como MCS.

El intérprete explicó al periódico elCaribe que actualmente está surgiendo un grupo de cantantes, especialmente en el género urbano, y que si bien entre los exponentes no hay mucha unión y apoyo, las emisoras y distintas plataformas afines están dándoles la manos y oportunidades para su crecimiento y reconocimiento.

“Ahora viene una gama de artistas nuevos. La clase media escucha las canciones de los que dicen que vienen del barrio y ya esa percepción de que solo de ahí viene la música urbana ha ido cambiando. Estoy confiado en que vamos a subir, los nuevos talentos”, manifestó. MCS considera que “lo más difícil del género es que cada quien hala para su lado y nadie quiere ver a otro mejor que él”, lo que hace que el camino para los más jóvenes sea más complicado.

Sin embargo, esto no lo desanima. “Estoy tratando de crear una plataforma y tener paciencia. He sido contraparte de J Álvarez, Shadow Blow y El Mayor, entre otros, y solo tengo nueve meses en el mercado”, agregó durante una entrevista con este medio.
Además, será el encargado de abrir el show de Manuel Turizo, Jowell y Randy y El Nene La Amenzzy, el pasado sábado en Punta Cana, lo cual considera como una gran oportunidad y muestra de que “a los nuevos” se les están abriendo puertas.

Marcos Concepción Segura, de 20 años de edad, estudia Derecho, pero descubrió la música tras lesionarse en una rodilla en un partido de fútbol, pues pertenecía a la selección oficial del país.
MCS promociona su más reciente sencillo, titulado “Baby dime”, junto a otros cuatro temas que ha grabado y compuesto.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas