Capacitaron con charla sobre Derechos Humanos y su impacto en población civil

Durante la charla sobre Derechos Humanos
Durante la charla sobre Derechos Humanos

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) ofreció una charla en el stand del Ministerio de Defensa en la Plaza de la Cultura, sobre los Derechos Humanos y su Impacto en la Población Civil, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

La charla fue coordinada desde la dirección de la EGDDHHyDIH a cargo de General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD) e impartida por Carmen Armidis Castellanos, encargada del departamento de Relaciones Internacionales de la institución.

“Con los Derechos Humanos viene la paz y los recursos para alcanzar una verdadera libertad”, expresó Castellanos, quien además disertó sobre la evolución histórica de los derechos humanos y su clasificación.

Según explica un comunicado de la institución, los espectadores mostraron un amplio interés por los temas, de tal modo que hicieron preguntas y compartieron opiniones sobre hechos históricos nacionales e internacionales en los que consideran no se respetaron los derechos humanos.

En el encuentro participaron miembros de las Fuerzas Armadas y civiles.

Esta charla fue ofrecida con el objetivo capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, nacional y de otras naciones, a fin de incidir en su cultura para generar una conciencia de respeto hacia toda persona.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLlama a valorar e incentivar el trabajo de universitarios en la UASD
Noticia siguienteDiputado califica como vergonzoso trabajadores devenguen salarios por debajo del mínimo