El proyecto “Diseñando Islas Resilientes” fue presentado ayer por las instituciones que lo lideran con el objetivo de ayudar a la República Dominicana a priorizar e invertir en los ecosistemas costeros que reducen los riesgos de desastres relacionados con el cambio climático.

El programa, que tendrá una duración de cuatro años, está a cargo de las siguientes entidades: The Nature Conservancy, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) así como la Cruz Roja Dominicana.

La iniciativa busca identificar e integrar soluciones basadas en la naturaleza, para la formulación de políticas y planes de desarrollo que proporcionen protección física contra futuras tormentas y reducir el tiempo de recuperación ante desastres mediante una gestión ambiental. Se hará en coordinación con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo para el Desarrollo Limpio y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El proyecto incluye acciones en Jamaica y Granada, donde se identifican soluciones de adaptación basadas en ecosistemas similares que se incorporan en planes y políticas locales y nacionales.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas