Los “Shorts”, prenda clave del verano

Es una prenda casual, cómoda y sexy al mismo tiempo; y es que según cómo combines tus shorts, puedes crear looks muy diferentes y adecuados para cualquier ocasión.

Es una prenda casual, cómoda y sexy al mismo tiempo; y es que según cómo combines tus shorts, puedes crear looks muy diferentes y adecuados para cualquier ocasión.

Cuando se trata de encontrar el atuendo ideal para los calurosos días de verano, los shorts son un básico de la temporada. Además de ser sumamente cómodos, son perfectos para la mujer moderna que necesita prendas que se adapten a sus actividades. Cómodos y frescos, los shorts nos permiten lucir nuestras piernas y pueden ser un elemento decisivo a la hora de crear un look especial en estos meses de calor.

Los shorts, tradicionalmente, han sido una prenda para usar en actividades informales. Cuando se usaban para eventos más formales y elegantes, por lo general recibían otro nombre, como los tan famosos “’hot pants”, los cuales marcaron toda una época. Hoy en día, con límites más flexibles, los shorts se han convertido en una pieza que puede acompañarnos a eventos tan formales, como una boda.

Es una prenda intrínsecamente sexy, por lo que es una buena aliada para las mujeres. Lo importante es saber combinarla y cuál es la mejor opción para nuetro cuerpo. Famosas como Jennifer López, Madonna y Beyoncé hacen uso del short como un amuleto para la conquista y la proyección de juventud, porque esa es una de sus cualidades: ayudan a restar edad, claro está, dependiendo de cómo, con qué y en dónde la uses.

Los hay para todas las edades y con un amplio abanico de diseños para lucir: de todos los tejidos, para todas las ocasiones y de todos los estilos. Por ejemplo, los short tiro alto, que marcaron tendencia entre los años 80 y 90, pasaron al olvido debido a la aparición de pantalones de corte a la cadera. Sin embargo, lentamente han vuelto a ganar terreno en nuestros armarios, y este verano llegan en su versión corta. Usar shorts tiro alto tiene muchos beneficios estéticos. Además de darnos la posibilidad de lucir nuestras piernas, los pantalones cortos que se suben hasta la cintura ayudan a resaltar la cadera, dan la ilusión de piernas más largas , disimulan el abdomen y moldean el cuerpo.

¿Cómo darle un toque elegante a esta pieza? Una blusa manga larga de seda o un delgado blazer de corte masculino resaltarán automáticamente los shorts que lleves puestos. Mézclalos con tejidos o materiales refinados o diferentes como crochet, encaje o cuero. En cuanto a los accesorios, una cartera tamaño XXL, unos zapatos altos o un accesorio llamativo complementarán tu look.

Una prenda con historia

El short, como una prenda femenina, realmente tiene poco tiempo en uso. No fue sino hasta los años 60 cuando Mary Quant, la innovadora diseñadora británica, introdujo el concepto de las prendas cortas. Al ser una época de grandes revoluciones mentales, darle a la mujer el “derecho de mostrar más” fue un acto transgresor y definitivo. Fue en esta década y en la siguiente cuando surgieron las minifaldas y los “hot pants”, diseñados por la misma Quant, estos últimos sumamente pegados al cuerpo y permiten a la mujer lucir su silueta.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas