Manny Cruz alcanza su mejor “identidad” con “Sobrenatural”

Manny Cruz ha recorrido un largo camino en la industria artística. Cada uno de sus proyectos han ido forjando en él una especie de coraza que le ha permitido resurgir cada vez con mayor fuerza y valorar más el apoyo que recibe.

Manny Cruz ha recorrido un largo camino en la industria artística. Cada uno de sus proyectos han ido forjando en él una especie de coraza que le ha permitido resurgir cada vez con mayor fuerza y valorar más el apoyo que recibe.

Desde su paso por agrupaciones como Rikarena o Aura, con las cuales ganó reconocimiento en algunos países, hasta su despegue como solista, primero como merenguero, es ahora cuando su carrera ha conquistado una atención especial del público y de la prensa.

“Sobrenatural”, como se llama el tema convertido en su punta de lanza como solista, es el que da nombre a su primera producción discográfica, la cual, luego de dos años de elaboración, verá la luz este jueves con su primer gran concierto. “Fueron muchos los años de sacrificio; muchos los años tocando puertas cerradas… valoro mucho más todo lo que está pasando y ocurriendo en mi vida”, dijo el cantautor al momento de agradecer el apoyo de los medios de comunicación.

Manny resaltó que Sobrenatural cuenta con 12 canciones. De éste se desprenden “Tarde”, “Dime pa’ que” y “Aquí se va”, entre otros temas. El álbum fue producido en conjunto por Antonio González, Ambiorix Francisco, Nico, Richy Rojas y Luc Days, ya que en su primer disco el artista quiso plasmar diferentes estilos y líneas musicales para no encasillarse.

“El género musical de Sobrenatural es una fusión. Tiene pop, reggaetón, guitarra acústica y eléctrica, congas y muchos elementos tropicales, pero al mismo tipo, es pop y urbano, tiene esa combinación que me ha atrapado”, explicó.

Resaltó que aunque explora varios ritmos, el disco, que dedicó a su difunto padre, sigue una la línea pop urbana por la cual se quiere dirigir como artista. “Siempre le daré a mi música un toque ‘Manny Cruz’, pero sin encasillarme”, agregó.

Cruz, quien ha recibido galardones y varias nominaciones en premios internacionales junto a su hermano Daniel Santacruz por la composición del tema “Deja vú”, que interpretan Shakira y Prince Royce, adelantó que su próximo paso es buscar la internalización de su carrera y que, aunque este año planea visitar países a los que fue junto a las agrupaciones anteriores, aún le falta ganar terreno en su tierra natal.

Manny Cruz estará presentando su producción este jueves en Hard Rock Live, Blue Mall, con participaciones especiales de Daniel, a quien define como el responsable de su éxito; Mark B, La Pandilla y Martha Heredia. Además, cuenta con la dirección musical de Antonio González y la coreografía de Marcos Taveras.

Sobre Martha: “No pude tener mejor opción”

Hace unas semanas, Manny Cruz presentó su colaboración con Martha Heredia, “Tienes dueño”, y aunque el junte ha encontrado apoyo y aplausos, el cantante confesó que también le preguntan: “¿Para qué te ligaste con Martha?”. “Tengo una amistad con Martha desde antes de que ella se fuera al Latin American Idol (…)nunca perdimos comunicación”, resaltó el artista. “Lo veo como que ella es una persona con un talento sumamente increíble, con una voz inigualable. Yo pienso que, a nivel terrenal, pagó su condena, es mi opinión. A mí me pareció una oportunidad extremadamente, tanto para ella como para mí, porque es un tremendo honor. Estamos hablando de arte y no tengo porqué mirar ni buscar en su pasado”, manifestó. Además, dijo que no pudo tener una mejor opción y que la colaboración ha recibido mejores comentarios que sus primeros cuatro sencillos.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas