Mipymes reciben entrenamiento en temas fiscales

El encuentro fue realizado en las instalaciones del CEI-RD.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sensibilizan a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre las normas que modifican los comprobantes fiscales y la remisión de informaciones.

En la capacitación, celebrada en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la encargada de Inclusión Financiera del MICM, Nayensky Concepción, explicó que buscan que todos los contribuyentes conozcan los cambios introducidos por la DGII, con el fin de reducir la evasión fiscal y la inconsistencia que se genera durante el proceso de remisión de información.

“Nuestro interés es que todos los mipymes estén al día con los nuevos cambios de las normativas, que entrarán en vigencia el 1 de mayo”, dijo Concepción según una nota del MICM.

Valoró el interés de las mipymes por actualizarse con los cambios promovidos desde el gobierno, los cuales vienen a transparentar los procesos impositivos en el sector.

Por Impuestos Internos, Federico Villanueva, Vicente Féliz y Víctor Jiménez, explicaron que se otorgará la cantidad de comprobantes de acuerdo con el perfil de riesgo del contribuyente.

Los mipymes escucharon sobre las novedades en el proceso de solicitud de los comprobantes fiscales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorDesborde de cloaca afecta a Cienfuegos
Noticia siguiente¿Más de lo mismo?