Varias instituciones y personalidades destacan los aportes y logros del periódico elCaribe, quien arribó a sus 70 años el pasado sábado 14 de abril.

La Embajada de los Estados Unidos destacó la trayectoria que ha tenido este medio de comunicación, tras ser un referente en el periodismo dominicano.

“Alcanzar tan importante fecha refleja dedicación, disciplina y compromiso con la excelencia en la importante labor de informar a la población dominicana sobre el acontecer diario. Por estas cualidades, y por su destacada trayectoria, elCaribe es un referente en el periodismo dominicano”, destacó la entidad.

En tanto que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reconoció que en esta década de arduo trabajo desde elCaribe, se han realizado grandes aportes a la sociedad dominicana, al tiempo que ha sido una escuela para varias generaciones de periodistas que desde su sala de redacción han ejercido con apego a la verdad poniendo en alto el periodismo nacional.

Igualmente, Banco Popular Dominicano, expresó que elCaribe es un referente en el conjunto de la prensa nacional.

“Nos congratulamos por este importante hito alcanzado por elCaribe, un diario que es ejemplo de periodismo de calidad y que cumple con su función de garante de los principios que sustentan la democracia y la pluralidad de ideas”, destacó el presidente Manuel Grullón.

Otra institución que destacó los éxitos del periódico elCaribe fue el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), tras calificarlo como un medio que informa con objetividad y acertado criterio periodístico, en cuyo trabajo diario prevalece la ética, lo que ha permitido posicionarse como uno de los medios impresos más importantes a nivel nacional.

Asimismo, el Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) felicitó al equipo del periódico elCaribe por brindarle a la población dominicana, durante 70 años, informaciones que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

La directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas aprovechó la ocasión para reconocer la trayectoria del diarismo apegado a la responsabilidad y la objetividad, presentando las informaciones nacionales e internacionales con rapidez y claridad.

“En estos 70 años, el periódico elCaribe orienta y educa dentro de un marco de respeto y profesionalismo, al servicio de los mejores intereses de la nación”, expresó la directora Yokasta Guzmán.

También expresó su reconocimiento a este medio de comunicación, Eduardo Estrella, quien valoró el trabajo y esfuerzo continuo del periódico a favor de las mejores causas nacionales, “priorizando en informar objetivamente a la ciudadanía”.

SeNaSa y Omsa valoran contenido informativo

A las felicitaciones también se unieron el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Mercedes Rodríguez Silver, directora de SeNaSa, dijo que el medio brinda sus contenidos informativos con veracidad. Héctor Mojica, director general de OMSA, definió a elCaribe como un periódico que cuida el ejercicio de la libertad de prensa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas