Yokasta Guzmán admite debilidades en Ley de Compras y Contrataciones

La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, defendió este martes la Ley de Compras y aunque admitió que presenta algunas debilidades, aseguró que han dado resultados positivos.

La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, defendió este martes la Ley de Compras y Contrataciones, aunque admitió que presenta algunas debilidades

Sin embargo, dijo aseguró que la legislación ha dado resultados positivos.

Estas declaraciones fueron externadas luego de las críticas que realizara el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien consideró que la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, no sirve y deploró los escándalos de irregularidades financieras detectadas por la Cámara de Cuentas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Ya hemos agotado un período de casi seis años implementándola, nos hemos dado la tarea de implementarla y a partir de ahí, tenemos propuestas de modificación”, expresó.

Con relación a las presuntas irregularidades que ha presentado la Omsa, expresó que han realizado monitoreos y planteado soluciones. Entiende que un cambio de distribuidores podría representar ahorros hasta de un 50 por ciento en combustibles.

“En el tema de combustibles, hemos comenzado a hacer la exploración y hay distribuidores que están dispuestos hasta a bajar la mitad de lo que son sus beneficios para poder participar en un proceso y a eso es que ya estamos preparados y a eso es que vamos, es decir, eso que ha posado lo tenemos que ver como un alerta”, sostuvo.

Guzmán agregó que el después que se apruebe un proyecto de ley que presentaron a la Presencia para su consideración, el sistema de compras se volverá más fuerte.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas