Güerno Touloute, acusado de matar a la madre de ex fiscal del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.
Güerno Touloute, acusado de matar a la madre de ex fiscal del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.

Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó este martes Auto de Apertura a Juicio de fondo contra el acusado de matar a la madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, y ex fiscal del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.

En la audiencia preliminar, el tribunal encabezado por el reciente ascendido juez Rigoberto Seña, acogió en todas sus partes la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la querella con constitución en parte civil que presentó la abogada de la familia de Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años. Elvira Rodríguez es la fiscal actuante.

Ahora el caso pasará a juicio de fondo, donde el Ministerio Público solicitará que el imputado, el nacional haitiano Güerno Touloute, sea condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.

El 30 de abril se cumplen dos años del hecho y el acusado estuvo escondido en Haití por un año, 7 meses y 20 días, hasta ser apresado el pasado diciembre por agentes policiales, tanto de la Interpol como de la Policía Haitiana.

A Güerno Toloute se le imputa dar muerte a doña Milagros el uno de mayo de 2016. La madre del funcionario fue hallada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz producto de estrangulamiento. Toloute laboraba en la casa ubicada en sector El Portal, en el Distrito Nacional, y alegadamente trató de abrir una caja fuerte.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas